miércoles, 14 de enero de 2015

Lateral Cervico-Dorsal, Metodo de Nadador (Swimmers/ Twining)



Parámetros Técnicos
Bucky: Si
DFP: 1 metro
Foco: fino
Receptor de Imagen,(R.I).: 24x30
RC: perpendicular a espacio C7- D1 con hombros relajados, en caso contrario, angular 5 grados caudales. Colimar focalizando en el area de estudio para mejor visualizacion y disminuir radiacion difusa.
Pos.Pte.: lateral, de pie, sentado o supino. Centrar el plano medio-coronal al centro del bucky o mesa. Elevar el brazo adjacente al bucky tratando que la cabeza humeral se desplace un poco posteriormente. Descender y rotar ligeramente el brazo alejado del bucky anteriormente. Esta posicion evita la superposicion de las cabezas humerales sobre las vertebras. Se puede elevar el brazo alejado del bucky, ( descendiendo el cercano al bucky, o sea una posicion inversa) para reducir la dosis en la glandula tiroidea.
Respiración: suspendida.
Anatomía Demostrada: Vista lateral de la region cervico-dorsal, cuerpos vertebrales desde aproximadamente C5 a D4.
Importante: Elevar el Kvp ( ajustando el mAs correspondientemente) para lograr una buena penetracion y visualizacion de la zona de estudio.

Fotos

:

Blog de colaboración.
Fuente/Bibliografía:
Edición:
e-mail: blogtecrad@gmail.com
Comenta en el grupo de Facebook Técnicos Radiologos en la Red
Nota: Los artículos solo pueden ser reproducidos nombrando la fuente, (ver licencia Creative Commons). La opinión de las notas y entrevistas son por cuenta y responsabilidad de los autores y/o instituciones.

No hay comentarios:

 
Ir Arriba